¿Quién es este nuevo Rey de Tailandia que tantos escándalos ha protagonizado? A diferencia de su antecesor que unificó al país
No cabe duda que este mundo está formado de perspectivas y realidades, y como muestra Maha Vajiralongkorn, quien este sábado será coronado oficialmente como Rey de Tailandia y que esta semana volvió a estar en el ojo del huracán al casarse por cuarta vez. Esta vez, con su guardaespaldas y ex azafata de Thai Airways en una ceremonia donde ella tuvo que llegar arrastrándose hacia el monarca para ser ungida y así convertirse en reina de la nación.
Pero ¿quién es este nuevo Rey de Tailandia que tantos escándalos ha protagonizado por aquellos lares? A diferencia de su antecesor quien unificó al país a pesar de lo inestable de su política.
Maha ha sido un príncipe que pasa gran parte de su tiempo en Europa luce ajustadas y cortas camisetas de tirantes, pantalones muy por debajo de la cadera y muestra una colección de tatuajes más al estilo de un veinteañero que de un representante tailandés de 66 años.
A pesar de que en su país la crítica hacia la Casa Real es castigada con cárcel, esto no ha impedido que el resto del mundo sepa que el futuro rey se ha casado con su prima hermana, con una actriz con la que engaño a su primer esposa y con una plebeya con quién protagonizó un video donde luce bailando durante el cumpleaños del perro real Fufú, can que al morir fue nombrado mariscal, incinerado y homenajeado en un funeral de 4 días.
Además de los escándalos banales, Maha ha sabido jugar con los números través de actividades económicas turbias que han ayudado a que la realeza de Tailandia sea una de las familias más adineradas del planeta con una fortuna que algunos estiman es 4 veces mayor que la de la monarquía británica. Algo entre los 23 y 54 mil millones de euros.
Por si fuera poco, el ser juez y parte, le permite no hacer públicas sus cuentas, contar con alquileres por todo el país y controlar sectores de la construcción y las finanzas con beneficios de más de 300 millones de dólares libres de impuestos.
Regresando a la ceremonia de coronación, esta será en Bangkok tendrá un costo de 700 millones de pesos y ha hecho que los principales fabricantes textiles suspendan sus labores para dar prioridad da la confección de camisetas amarillas, el color Real, para los más de 200 mil asistentes.
Y así dar inicio a un nuevo reinado que podría durar años o días, pues en Wikileaks se filtró que el exjefe de las Fuerzas Aéreas tailandesas firmó un correo donde decía que si el príncipe heredero muriese, cualquier cosa podría suceder.
Pero bueno, esto podría ser solo un rumor… o no, si tomamos en cuenta que su padre llegó al trono luego de que su hermano mayor muriera misteriosamente a causa de un disparo. En fin, así el mundo y sus realezas. ¿Ustedes seguirán los detalles de la boda?
Contenido relacionado
Invitan a los “Jabalíes Salvajes” de Tailandia a premiación de la FIFA