Ha mantenido durante años que el disparo fue accidental y que su verdadera intención era suicidarse.
El regreso de una sombra: Yolanda Saldívar busca la libertad en 2025. Saldívar, quien cumple cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995, ha solicitado su libertad condicional. A sus 64 años, se espera que enfrente una audiencia en marzo, donde la junta de libertad condicional determinará si puede ser liberada, según informó el New York Post.
El Departamento de Justicia Penal de Texas señaló que Saldívar no tiene historial disciplinario que obstaculice su solicitud. Sin embargo, enfrenta constantes amenazas y agresiones dentro de prisión.
El 31 de marzo de 1995, Saldívar disparó fatalmente a Selena, conocida como la “Reina del TexMex”, durante una confrontación en un hotel de Corpus Christi, Texas. La cantante, de tan solo 23 años, planeaba despedir a Saldívar tras descubrir que había malversado más de 60 mil dólares del club de fans.
Te puede interesar: Susana Zabaleta y Ricardo Pérez se casan en secreto
Saldívar ha mantenido durante años que el disparo fue accidental y que su verdadera intención era suicidarse. No obstante, un jurado la declaró culpable y la condenó a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional después de 30 años.
Actualmente, Yolanda Saldívar se encuentra en custodia protectora en la Unidad Patrick L. O’Daniel, en Gatesville, Texas. Testimonios de exreclusas indican que su vida sigue en constante peligro dentro del penal.