“La solicitud de licencia de manera formal y voluntaria” para atender las consecuencias legales de sus actos, informó el presidente municipal
David Bautista Reséndiz, regidor del municipio de Áporo, solicitó licencia a su cargo, tras haber sido exhibido en redes sociales sosteniendo dos lobos cazados en la región.
En cuanto al ciudadano David Bautista Reséndiz, informamos que fue presentada su solicitud de licencia de manera formal y voluntaria al cargo de regidor del H. Ayuntamiento de Áporo, Michoacán, como representante del Partido del Trabajo”, dio a conocer el presidente municipal, Juan Mendiola Loza, en un comunicado.
Explicó que la licencia se da para atender las consecuencias legales que pudieran resultar del acto en el que fue exhibido en redes sociales y que pudiera ser o no, consecutivo de delito.
En el mismo documento, el edil se pronunció a favor de la vida y aseguró que ni él ni su equipo de trabajo fomentan ni comparten las prácticas que atentan contra ella.
El fin de semana, la organización animalista “Amor Peludo” exhibió unafotografía de Bautista Reséndiz sosteniendo los cuerpos de dos lobos.
En la fotografía se observa a otros dos hombres y a un menor de edad cargando un fusil.
Nos indigna de verdad que haya personas que se diviertan matando seres que no les hacen daño, como es el caso de estos tipos, de los cuales uno es regidor de municipio de Áporo, Michoacán, y todavía involucran a niños”, publicó la organización animalista.
En este sentido y tras haberse enterado de la solicitud de licencia del regidor, “Amor Peludo” se congratuló que el hecho ya esté en manos de las autoridades e hizo votos porque la investigación se extienda más allá de una posible sanción al servidor público, a fin de que la caza furtiva sea desterrada.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Regidor de Michoacán presume caza de lobos, así lo exhiben