La edición 2016-2017 de la Champions League llega a su gran final con el duelo entre la Juventus de Italia y el Real Madrid de España.
En esta ocasión, Cristiano Ronaldo y compañía irán por la duodécima consagración ante la “Vecchia Signora” de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que quiere terminar la temporada con la “Triple Corona”, tras conseguir la Liga y la Copa de su país.
El partido se disputará en el Estadio Nacional de Gales, también conocido como Millennium Stadium, ubicado en la ciudad de Cardiff, se espera una entrada de 75 mil espectadores.
La Juventus de Turín se enfrentará a dos poderosos enemigos: el Real Madrid y a su propio estigma de perdedora en las grandes finales de la Champions League.
Por su parte, el Real Madrid intentará ser el primer bicampeón desde que se cambió el formato del torneo en 1992; desea consolidarse como el mejor de europa.
Por temor a un atentado terrorista, se ha montado un gran despliegue de agentes de fuerzas de seguridad. Unos 15 mil efectivos actuarán en los alrededores del estadio en la previa del partido. Habrá un sistema de reconocimiento facial para los asistentes y no se podrá ingresar al Millenium Stadium con mochilas ni bolsos. Además, el encuentro se jugará con el techo cerrado.
Según fuentes policiales, el de hoy, será el mayor operativo de seguridad desde la Cumbre de la OTAN de hace tres años.