En sus canciones QBa canta sobre violencia y drogas; en uno de sus videos muestra a un hombre atado de manos, con la cabeza tapada al que al final le prende fuego
La Fiscalía General del Estado de Jalisco brindó nueva información sobre la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), la cual implica al cantante de rap Omar “N”, mejor conocido como “QBa”, quien de acuerdo con su confesión, ayudó en la desaparición y en el proceso de diluir en ácido los cuerpos de los universitarios.
El rapero, que cuenta con 121 mil suscriptores a su canal de YouTube, confesó que él, junto con Gerardo “N”, disolvieron en ácido clorhídrico los cuerpos de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos.
En sus canciones QBa canta sobre violencia y drogas, incluso en uno de sus videos muestra a un hombre atado de manos, con la cabeza tapada y ensangrentada mientras intenta liberarse, al final le prende fuego.
En la página de Facebook del cantante se pueden observar varias de sus fotografías usando ropa de marca y de los flyers de los lugares en los que se presentaría.
Hasta el momento, la Fiscalía ha señalado que tiene en la mira a por lo menos 8 personas que participaron en la desaparición de los tres jóvenes, de las cuales sólo han sido detenidas dos; ambos fueron vinculados a proceso el lunes.
Por su parte, las comisiones Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares de los estudiantes y anunciaron que “darán puntual seguimiento a la evolución de los acontecimientos, para que los responsables respondan ante la justicia y reciban el castigo que en derecho proceda, y no haya impunidad ni olvido en este caso”.
A través de un comunicado, ambos organismos exigieron que las autoridades estatales no omitan línea alguna de investigación y se respete el debido proceso en la averiguación de los homicidios de los estudiantes de cine.
En entrevista con medios, Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, señaló que “es reprochable, condenable” la actual situación de inseguridad y violencia.
Contenido relacionado