El Paris Saint-Germain (PSG) anunció oficialmente la salida de Lionel Messi a quien reconoció como el mejor futbolista de todos los tiempos y le deseó muchos más éxitos en el resto de su carrera
El Paris Saint-Germain (PSG) anunció oficialmente la salida del futbolista argentino Lionel Messi, al finalizar la temporada, a quien agradeció su participación y reconoció como el mejor futbolista de todos los tiempos.
Con la frase ¡Gracias, Messi!, el PSG hizo oficial este sábado 3 de junio de 2023 la salida del siete veces ganador del Balón de Oro de sus filas.
Te puede interesar: El Manchester City está imparable; consigue su segundo título y va por más
Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugará su último partido con la camiseta del PSG este sábado en el Parque de los Príncipes frente al Clermont, en la última jornada de la Ligue 1, con el título ya decidido a favor del equipo capitalino.
“El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con el club”, destacó el PSG en su comunicado de despedida.
“Gracias al club, a la ciudad de París y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro“, declaró por su parte el argentino, citado en el texto.
Llegado como un héroe a París en el verano de 2021 procedente del Barcelona, Messi habrá disputado 74 partidos con el club francés, anotando 32 goles y dando 35 asistencias… pero dejará sin haber podido dar al club parisino su gran objetivo: la Champions League.
“El Paris Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos y desea a Leo muchos más éxitos en el resto de su carrera”, insistió el club en su comunicado.
El culebrón sobre el futuro de Messi se ha alargado durante varios meses, con varios cambios de situación. Si inicialmente, a finales del año pasado, justo antes del Mundial, todo parecía encaminado a una renovación por el PSG, ambas partes se fueron alejando a medida que avanzaba la temporada.
El viaje promocional a Araba Saudita del argentino a comienzos de mayo, no autorizado por el club, selló el divorcio, llevando incluso a la entidad a suspender de empleo y sueldo al jugador durante unos días.
“Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro”, estimó el presidente del PSG Nasser Al-Khelaifi en el comunicado de la entidad.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter
Con información de Excélsior