Cada año, el Programa Mundial de Alimentos brinda alimentos escolares a más de 16 millones de niños en 60 países, frecuentemente en zonas de difícil acceso
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas gana el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para combatir el hambre.
Con la asistencia a 86.7 millones de personas en 83 de países todos los años, el Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria líder en la lucha contra el hambre en el mundo, brindando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia.
A medida que la comunidad internacional se ha comprometido a terminar con el hambre, conseguir la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición para el 2030, una de cada diez personas del mundo sigue sin tener suficiente alimento. La comida y la asistencia relacionada con ella nace en el corazón del problema para romper el ciclo del hambre y la pobreza.
Dan Nobel de la Paz a programa mundial de alimentos de la #ONU #AbreLosOjos @ElOpinadorTV por @ImagenTVMex pic.twitter.com/6nlvNlbyz9
— imagenzea (@imagenZea) October 9, 2020
En cualquier día, el Programa Mundial de Alimentos tiene 5.600 camiones, 20 barcos y 92 aviones en movimiento, que entregan alimentos y otra asistencia a aquellos que más los necesitan.
Cada año, distribuyen aproximadamente 15,000 millones de raciones con un costo estimado por ración de 31 centavos de dólar.
Te puede interesar: El Chef Oropeza y la campaña de la FAO sobre el Día Mundial de la Alimentación
Los esfuerzos del Programa Mundial de Alimentos se enfocan en la asistencia frente a emergencias, el alivio y la rehabilitación, la ayuda para el desarrollo y las operaciones especiales. Dos tercios de su trabajo es en países afectados por conflictos, donde las personas tienen tres veces más probabilidades de sufrir desnutrición que aquellas que viven en países sin conflictos.
En emergencias, frecuentemente llega primero al lugar para brindar asistencia alimentaria a las víctimas de guerras, conflictos civiles, sequías, inundaciones, terremotos, huracanes, pérdidas de cosecha y desastres naturales.
BREAKING NEWS:
— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 9, 2020
The Norwegian Nobel Committee has decided to award the 2020 Nobel Peace Prize to the World Food Programme (WFP).#NobelPrize #NobelPeacePrize pic.twitter.com/fjnKfXjE3E
Cuando la emergencia termina, el Programa Mundial de Alimentos ayuda a las comunidades a reconstruir sus vidas y los medios de sustento afectados. También trabaja para reforzar la resiliencia de las personas y las comunidades afectadas por las crisis prolongadas, aplicando un lente de desarrollo en nuestra respuesta humanitaria.
Sus proyectos de desarrollo se enfocan en la nutrición, especialmente para las madres y los niños, lidiando con la desnutrición desde las etapas más tempranas mediante programas que se enfocan en los primeros 1,000 días, desde la concepción hasta el segundo cumpleaños del niño, y luego mediante comidas escolares.
El Programa Mundial de Alimentos es la organización humanitaria más grande que implementa programas de alimentación escolar en todo el mundo, y lo hace desde hace más de 50 años. Cada año, el Programa Mundial de Alimentos brinda alimentos escolares a más de 16 millones de niños en 60 países, frecuentemente en las zonas de más difícil acceso.
"No one in the world should go to bed hungry. No one."
— The Nobel Prize (@NobelPrize) October 9, 2020
Today the @WFP were awarded the 2020 #NobelPeacePrize. Not long after the announcement was made we spoke to an excited and shocked David Beasley, the organisation's executive director.#NobelPrize pic.twitter.com/6c4RLFuz84
IPR
Contenido relacionado
El premio Nobel de Literatura 2020 fue otorgado a la poeta estadounidense Louise Glück #VIDEO