Esta no es la primera vez que sorprende a sus alumnos con su creatividad, ya que en 2019 adornó su salón de clases con alusión a Mario Bros
Carlos Rodríguez, mejor conocido como ‘El Profe Chido‘, recibió a sus alumnos en este inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 con un “viaje espacial“.
El docente labora en la Escuela Primaria Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en el municipio Juárez de Nuevo León, y desde hace años se ha vuelto viral por el empeño que pone a la hora de incentivar a sus alumnos a asistir a clases y aprender.
Para este regreso a clases ‘El Profe Chido‘ se inspiró en la NASA para convertir el salón de 3º A en una especie de nave lista para recorrer el espacio exterior.
La asombrosa historia ocurrió este 29 de agosto en la escuela primaria Centenario de la Revolución Mexicana, ubicada en la colonia Los Cometas, municipio de Juárez, Nuevo León.
¡Prepárense para el despegue! La aventura está por comenzar”, señaló Rodríguez a sus alumnos.
La decoración consistió en poner una galería de fotografías de cada uno de los alumnos, vestidos de astronautas, haciendo alusión al listado de la tripulación que emprenderá el viaje.
Además se observa una biblioteca “espacial”, planeta de nuestro sistema solar y lo más llamativo un cohete a escala que libera humo blanco, el cual no es dañino para los estudiantes.
También se observan una serie de luces que podrían asemejar a la nebulosa y claro los logos de la NASA pegados en las paredes del salón de clases.
Previo al regreso a clases el docente publicó pequeños videos con todos los materiales que adquirió, aún si eso lo dejó sin dinero. Afirmó que la cinta doble cara fue su mejor aliada para la espectacular decoración.
También podría interesarte: Maestra cuida al bebé de su alumna para que tome su clase #VIDEO
Esta no es la primera vez que Carlos Rodríguez sorprende a sus alumnos con su creatividad, ya que en 2019 adornó su salón de clases con alusión a Mario Bros, realizando un mural con una escena de sus característicos juegos.
Y en el ciclo escolar de 2021 el salón de clases se convirtió en el parque Jurásico, incluyendo incluso la cabeza de un dinosaurio, misma que echaba humo por la boca.
Su escritorio se convirtió en el clásico Jeep, utilizando el parabrisas como medida de protección ante el covid-19, que todavía se encontraba con alta tasa de casos.
“El Profe Chido” cuenta con más de un millón de seguidores en su página de Facebook, donde además sube contenido de comedia, sin embargo, cada año sorprende a sus seguidores compartiendo la decoración de sus salones de clases.
Contenido relacionado:
Niños “saludan” a la bandera de forma peculiar en el primer día de clases #VIDEO
CAB