Netanyahu es acusado de sobornar a empresarios y medios de comunicación con el fin de recibir una cobertura favorable de su imagen
En el marco de la celebración de las nuevas elecciones de Irsael, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, fue imputado por corrupción, así lo informó el fiscal general, Avichai Mandelblit.
De acuerdo a los reportes de agencias locales, Netanyahu fue imputado por los delitos de sobornos, fraude y violación de la confianza.
Actualmente, Netanyahu es investigado en los conocidos como caso 1000, 2000 y 4000, en los que es sospechoso de aceptar regalos de empresarios a cambio de favores políticos.
Así mismo, es investigado por alcanzar un acuerdo con un medio para lograr una cobertura favorable, esto a cambio de dañar a un diario de la competencia.
También es acusado de entregar concesiones a un empresario, con el fin de recibir a cambio de una cobertura favorable en un portal de noticias.
“No hay lugar para el soborno y el fraude en la vida pública”, advirtió el fiscal general a a la hora anunciar la imputación contra Netanyahu. “Es un día triste para el país y para mí en particular”, enfatizó Mandelblit,
Por su parte, el primer ministro asegura que todas las acusaciones en su contra son falsas.
“Estoy seguro de que, tras haber examinado la cuestión, las autoridades competentes llegarán a la misma conclusión: no hubo nada porque no hay nada”
Contenido relacionado
Primer Ministro de Israel involucrado en los delitos de robo, fraude y abuso de confianza
JHG