El presidente López Obrador manifestó que esta celebración no se limita a lo religioso. Asimismo, señaló que la llegada de la vacuna se trata de “un milagro”
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció un mensaje de Navidad acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; mismo en el que afirmó que, a pesar de los tiempos difíciles, “se debe mantener la fe en el porvenir”, y más ahora que se cuenta con la vacuna anti covid.
López Obrador envió un abrazo fraterno a los mexicanos y dijo que es un milagro que se cuente con la vacuna en menos de un año. “Es Nochebuena y, a pesar de los difíciles tiempos que atravesamos, debemos mantener la fe en el porvenir. Abrazos fraternos a todas y todos”, escribió en sus redes sociales
En un video, el primer mandatario comentó que en esta noche se debe celebrar, “Independientemente si somos creyentes o no Jesús nos deja una enseñanza, su obra fundamental es de transformación y tiene que ver con la defensa de los pobres, de los desposeídos, de los que sufren, de los enfermos, y también tiene que ver con la fe en el porvenir”, señaló en uno de los pasillos de Palacio Nacional en donde grabó el mensaje.
También podría interesarte: Estos son los 10 libros más leídos en español en México, tanto en versión física como digital
En este contexto, López Obrador manifestó que esta celebración no se limita a lo religioso. Justificó que el presidente Benito Juárez decía que no se debía perder la fe. “Y él tenía una fe inquebrantable en la causa que defendía y todos debemos de tener fe”, acotó.
Asimismo, calificó como un milagro que ya se cuente con la vacuna contra el coronavirus. Miren este milagro de que en menos de un año, ya se tiene una vacuna, es algo inédito, se le debe a las ciencia, los que trabajan en este campo tan importante, el que se tenga esta vacuna ya hoy empezó a aplicarse ya a los trabajadores de la salud, los enfermeras, a los médicos que están arriesgando sus vidas por salvar vidas, es un acto de humanismo sublime, bellísimo, son héroes, son heroínas y son los primeros que serán protegidos por la vacuna”, dijo
Respecto a la inmunización, López Obrador aseguró que pronto se le aplicará a los adultos mayores. “A los ancianos respetables, necesitan también protección, la vacuna se va a aplicar de manera universal, es para todos los que viven en la ciudad, los que viven en el campo, aunque vivan en la zonas más marginadas, donde estén”, remarcó.
“En las sierras, donde estén, serán vacunados y será gratuita la vacuna, esto es un acontecimiento eso es para tener fe en el porvenir, no darnos por vencidos, nuestro pueblo siempre ha resistido calamidades porque tiene mucha fortaleza, sobre todo mucha fortaleza espiritual”, aseveró.
La doctora Beatriz Gutiérrez, por su parte, dijo que esta celebración se realiza en condiciones distintas por la pandemia.
”Religiones aparte, creencias aparte es una noche en la que millones de familias se reúnen para celebrar, estamos en condiciones distintas esta vez, nos han pedido quedarnos en casa, no reuniones familiares, pero eso no puede ser un motivo para no celebrar y no dejar de tener fe”, concordó Gutiérrez Müller
No obstante, dijo que, para los creyentes, el porvenir viene, “confiemos en que así será, esta familia les deseo lo mejor”.
Finalmente, el presidente y su esposa enviaron un abrazo a todos los mexicanos, en especial a los que han perdido seres queridos.
“Ánimo y fe”, cerró su mensaje López Obrador.
Contenido relacionado:
¡Otra vez Samuel García!, ahora toca el Ukulele y canta en Navidad con su esposa #VIDEO
CAB