López Obrador explicó que este incremento en los ingresos de los profesores es factible gracias al actual crecimiento económico que experimenta el país.
En su Quinto Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los logros del sector educativo durante su administración y anunció que ningún maestro ganará menos de 16 mil pesos al mes. El presidente hizo este anuncio desde el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde dio su discurso oficial, y explicó que este aumento en los salarios de los maestros es posible debido al crecimiento económico del país, señalando que a medida que la economía crece y los salarios en general aumentan, también deben incrementarse los de los maestros.
López Obrador subrayó que el incremento en los salarios de los maestros es viable gracias al crecimiento económico en el país, que ha sido posible gracias a las políticas implementadas durante su mandato. En este contexto, destacó que actualmente hay 22 millones de trabajadores registrados en el Seguro Social, con un promedio de ingresos mensuales superior a los 16 mil pesos. Por lo tanto, argumentó que un maestro no debería recibir un salario inferior a ese nivel.
Te podría interesar: Arrancarán vuelos en noviembre de Mexicana de Aviación
Además, se informaron otras medidas en beneficio de los maestros, entre las cuales se destacó la regularización de la situación laboral de los profesores a través de la basificación, así como la inversión en el mantenimiento de los centros de trabajo y la provisión de becas. Estas acciones, sin lugar a dudas, han proporcionado un apoyo significativo tanto al gremio de maestros como a la población en general.
Por último el jefe del Ejecutivo informó que en el plano social su gobierno otorga 12 millones de becas a familias pobres, desde preescolar hasta posgrado, con una inversión anual histórica de 84 mil millones de pesos con el fin de que la gente siga estudiando.