Luego de la polémica generada por supuestos errores en los libros de texto gratuitos de la SEP, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no serán retirados ni embodegados
El mandatario negó que los libros de texto gratuitos de la SEP, en los cuales se han señalado errores, vayan a ser retirados; por el contrario, afirmó que serán repartidos en todas las escuelas del territorio nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que los nuevos libros de texto de la SEP vayan a ser retirados y aseguró que no hay razón para embodegarlos, luego de la polémica de que los materiales educativos tienen errores y en Guanajuato los retiraron de las escuelas mediante un amparo.
López Obrador advirtió que los libros de texto gratuito se van a distribuir en todas las escuelas del país.
“No se van a retirar, ¿por qué? No hay motivo o razón para retirarlos o para embodegarlos, imagínense, estamos hablando de millones de ejemplares. No, en todos lados se van a distribuir, se van a entregar y es un mensaje de atraso el querer embodegar un libro, ocultar los libros, es como enlatar una película”, respondió.
El jefe del Ejecutivo defendió los nuevos contenidos plasmados en los libros, los cuales han sido criticados por especialistas. Consideró que los nuevos materiales promueven la dimensión social, humanística y científica, que se había perdido porque durante el periodo neoliberal.
“Ya está en marcha el plan para mejorar los contenidos de los libros de texto, ya se elaboraron nuevos contenidos, participaron maestros, participaron, pedagogos, especialistas. Sin embargo, hay opositores”, señaló.
En su conferencia matutina, el presidente López Obrador celebró que el gobierno federal “se ahorró sumas millonarias que en gobiernos pasados se le pagaban a intelectuales conservadores”, como el director del grupo Nexos, Héctor Aguilar Camín, o a grandes grupos editoriales como la del diario El País.