Presuntamente, la explosión fue causada por manifestantes que participaban en un mitin político rival que pasó por la casa de campaña
Este viernes, el vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, denunció que atacaron con dinamita al presidente electo Luis Arce.
De acuerdo con los primeros reportes, un grupo detonó dinamita en la casa de campaña de dicho partido cuando se llevaba a cabo una reunión.
“Hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un ‘cachorro de dinamita’ en la Casa de Campaña (en La Paz), donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce”, declaró a medios locales Michel
“Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, agregó el vocero del partido de Arce y del expresidente Evo Morales (2006-2019), quien lamentó que “no se brinde la seguridad necesaria” al nuevo mandatario elegido por “la mayoría del pueblo boliviano” el 18 de octubre.
En el lugar de los hechos se encontraban personas a cargo del monitoreo de información y de la comisión que trabaja en el acto de posesión.
La policía llegó al lugar después de la explosión, causada presuntamente por manifestantes que participaban en un mitin político rival que pasó por la casa de campaña, según el MAS. Tras el ataque no se reportaron heridos.
También podría interesarte: Luis Arce gana las elecciones presidenciales en Bolivia, señalado como «delfín» de Evo Morales #VIDEO
En este contexto, el MAS descarto que vaya a formar milicias como las de la ultraderecha en Santa Cruz y Cochabamba con las que amedrentan a la población. Además, reiteró que el gobierno de Luis Arce no permitirá ningún grupo armado irregular y tampoco se permitirá el uso de armas.
Cabe destacar que el pasado 19 de octubre el socialista Luis Arce, candidato respaldado por el exmandatario Evo Morales, se impuso en las elecciones presidenciales de Bolivia; con una diferencia suficiente para evitar un balotaje con su rival conservador Carlos Mesa.
Las elecciones se postergaron varias veces este año por la pandemia del coronavirus. Fueron la reedición de los comicios de octubre de 2019, anulados por acusaciones de fraude contra Morales; quien ganó y pretendía extender su mandato hasta 2025.
Arce fue ministro de Economía durante 12 años en el Gobierno de Morales (2006-2019) y su destacado trabajo lo llevó a ser considerado por algunos como el padre del llamado “milagro económico” boliviano. Asumirá el poder este domingo.
Contenido relacionado:
Cierre de conteo oficial declara a Luis Arce presidente electo de Bolivia
CAB