El país trata de continuar la recuperación en las calles y,, sobre todo, el consumo en cafeterías y restaurantes
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, fue recientemente fotografiado mientras realizaba sus compras habituales en un supermercado. Una persona capturó el momento en que hacía fila con unos pantalones cortos, un suéter muy casual y un cubrebocas.
No obstante, más que culpar al mandatario por salir de su hogar, la imagen se volvió viral en redes sociales, debido a la responsabilidad de Rebelo. Como se puede observar, guarda una distancia considerable entre los compradores y lleva bien puesto su equipo de protección.
La imagen fue tomada el sábado pasado en un supermercado de Cascais, cerca de Lisboa, donde vive el mandatario. Luego de enterarse de la toma, el presidente informó que el 6 de junio “buceará justo después de la medianoche” para marcar el comienzo de la temporada de verano.
La escena del supermercado y el informe del buceo se dan en un momento en que Portugal intenta reanudar actividades. Aun cuando el país registró este día 223 contagios nuevos en las últimas 24 horas, cifra que representa un leve repunte, el país trata de continuar la recuperación en las calles y,, sobre todo, el consumo en cafeterías y restaurantes.
Por ahora, de acuerdo con los últimos reportes del Gobierno, aún se observan pocos clientes en estos establecimientos. Por esta razón, tanto Marcelo Rebelo de Sousa como el primer ministro António Costa están intentando enviar un mensaje de normalidad a los portugueses.
Para dar el ejemplo, el primer ministro Costa salió a almorzar en un restaurante de Lisboa ayer y hoy. Costa fue a comer a uno de los cafés más emblemáticos de Lisboa, ubicado el barrio de Benfica.
Contenido relacionado:
Portugal podrá legalizar la eutanasia
CAB