Putin aprovechó para hablar sobre la segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aseguró este viernes que las fuerzas armadas bielorrusas no participarán en la operación militar rusa en Ucrania.
El mandatario bielorruso, líder de un país que es aliado cercano de Rusia, dijo que tuvo una extensa charla telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, e informó que Bielorrusia no llevará a su ejército a combatir en territorio ucraniano.
Durante el conflicto con Ucrania, Rusia ha llevado a cabo avances militares para realizar una invasión múltiple a través de Bielorrusia.
De acuerdo con el Kremlin, en la conversación de este día entre los mandatarios, Putin dijo a Lukashenko que la campaña de la “operación militar especial” avanza según lo planificado y los objetivos trazados se cumplirán en su totalidad.
También podría interesarte: Putin pide a “vecinos” “no agravar la situación ni imponer limitaciones”
Putin aprovechó para hablar sobre la segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania que llevan a cabo las negociaciones celebradas en Bielorrusia.
En respuesta, Lukashenko expresó su apoyo a las acciones militares rusas, a pesar de haber rechazado utilizar al ejército bielorruso para combatir en el país vecino.
Este viernes el presidente Vladimir Putin recomendó a los vecinos de su país “no agravar la situación, no imponer limitaciones” al conflicto que mantiene con Ucrania y aseguró que “no tiene malas intenciones” para con los países limítrofes.
“Quiero volver a subrayar, lo hemos dicho siempre, que no tenemos malas intenciones en relación con nuestros vecinos”, dijo el jefe del Kremlin en una llamada con el gobernador de Kaliningrado, Antón Alijánov, al momento en que las tropas rusas combaten en Ucrania.
Contenido relacionado:
“Groseras falsedades”: Putin niega bombardeos a ciudades de Ucrania
CAB