El cerco militar fue implementado en una región de ese país para detener a la Mara Salvatrucha.
El presidente Bukele despliega soldados en El Salvador para detener a pandilleros en la región de Cabañas, la más pequeña del país. Ante esta medida, organizaciones piden garantizar los derechos humanos de los ciudadanos.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, impuso el martes un despliegue militar y policial en el departamento central de Cabañas, para desarticular a las temidas pandillas que controlaban gran parte del territorio nacional, sin embargo, esta es la primera vez que lo hace en un departamento completo.
Te recomendamos: Reportan ataque de drones rusos contra Kiev, no hay víctimas
“Su labor será evitar la salida de pandilleros del departamento y cortar todas las líneas de suministro de los grupos terroristas”, escribió el mandatario.
En las últimas semanas “producto de nuestra guerra contra pandillas, Cabañas se ha convertido en el lugar con mayor número de células terroristas, que han llegado ahí buscando sus áreas rurales para ocultarse”, afirmó el mandatario.
En diferentes carreteras de Cabañas soldados y policías procedían a detener autobuses y vehículos particulares para pedir la identificación de las personas y evitar que pandilleros “huyan” de la justicia.