En el Patio Central del Palacio Nacional, el mandatario escuchó a mujeres representantes de instituciones, del Poder Legislativo y de la administración estatal de Baja California, con quienes refrendó el compromiso de respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas y la convicción de consolidar la justicia.
Sin embargo, el Palacio Nacional ha sido cercado con vallas metálicas, con la justificación de proteger el recinto.
Durante el evento en conmemoración del 08 de marzo, López Obrador resaltó el papel fundamental de las mujeres en la vida pública del país e informó que el 70 por ciento de las personas trabajadoras del servicio público son mujeres, al igual que quienes prestan servicio en los Programas para el Bienestar en las comunidades.
Reconoció la labor de las Servidoras de la Nación, con las que ha tenido la oportunidad de dialogar en 24 reuniones estatales del Banco del Bienestar.
Una vez consolidado el feminismo en el Gobierno de México, dijo el presidente, el objetivo de mujeres y hombres es convertir en un hábito la democracia participativa y que la soberanía e independencia se hagan valer.