El Porto empató en el global, pero los goles de visitante del Krasnodar de Rusia sentenciaron su eliminación de la tan añorada Champions League
Este martes el Porto perdió en casa ante el Krasnodar ruso 2-3 (3-3 global) y se quedó fuera de la Champions League en la vuelta de la tercera ronda. No obstante, los ‘dragones’ acceden directamente a la fase de grupos de la Europa League como cabeza de serie.
Tres goles en poco más de media hora de juego bastaron para acabar con las aspiraciones de los portugueses.
Comenzando el juego, al minuto 2 Tonny Vilhena adelantó a la visita con un derechazo tras un primer cabezazo en tiro de esquina.
Diez minutos después comenzó el espectáculo del jugador de 19 años de edad, Magomed-Shapi Suleymanov, quien anotó el primero a su cuenta en un contragolpe perfecto luego de una jugada de tiro libre desperdiciada por el conjunto luso.
El tercero del partido, segundo de Suleymanov, llegó al 34′ en una jugada individual por el sector derecho. El extremo enganchó hacia el centro y metió un zurdazo raso al poste más lejano de Marchesín.
Ya en el complemento el técnico, Sérgio Conceição, decidió darle sus primeros minutos al examericanista Mateus Uribe, quien ingresó al 49′ en sustitución de Sérgio Oliveira. El atacante colombiano fue amonestado al 61′, pero a partir de su salto al campo se vio una mejora en el equipo portugués.
El conjunto lusitano acortó distancias en el marcador gracias a las anotaciones de Zé Luís al 57 y Luis Fernando Díaz al 77, esta última asistida por el mexicano, Jesús ‘Tecatito’ Corona (quien disputó 86 minutos).
Sin embargo, el empate global no era suficiente debido a los goles de visitante. El milagro no llegó a Portugal, dejando sin Champions League a los Dragones.
Contenido relacionado:
Abanderan a la delegación mexicana que participará en Juegos Parapanamericanos