Jesús Manuel Corona arrancó de titular con los Dragones mientras su compatriota Héctor Miguel Herrera ni siquiera estuvo en la convocatoria
Este martes, FC Porto empató 1-1 en la semifinal de vuelta contra el Sporting Braga y con ello avanzó a la final de la Copa de Portugal luego de imponerse 4-1 en el global tras la goleada que propinaron en la ida en el Estadio Do Dragão.
El mexicano Jesús Manuel Corona arrancó de titular con los Dragones mientras su compatriota Héctor Miguel Herrera ni siquiera estuvo en la convocatoria.
El Porto empezó agresivo pues apenas al 2’ generó la primera ocasión con un tiro de esquina que cobró el ‘Tecatito’ para Adrián López que cabeceó por encima del travesaño rival.
De inmediato, en la siguiente jugada, el Braga puso peligro con un remate de Wilson Eduardo,apenas desviado por arriba. El Porto intentó abrir la cancha con Wilson Manafá y volvió a presionar con un testarazo de Éder Militão al minuto 13.
Sin embargo, al 14’ el Braga marcó con autogol de Felipe pero la jugada fue revisada en el VAR y el gol no contó por fuera de lugar de Ricardo Horta. Se salvaban los Dragones. Hasta el minuto 31, Corona mandó un tiro libre dividido entre Felipe y el arquero José Carlos Marafona pero le marcaron falta al defensor del Porto.
Al 35’, el brasileño Claudemir estuvo a punto de romper el cero en un embate de los Arzobispos, pero cinco minutos después cayó el 1-0 con remate de Paulinho que no perdonó, y adelantó al Sporting Braga justo antes del medio tiempo.
Para la parte complementaria, el Braga salió a atacar pronto y Murilo por poco anota el segundo tanto de los locales, de no ser por Maxi y Fabiano. No obstante, los Dragones equilibraron el encuentro y lograron empatar con un gol de Danilo Pereira con asistencia del ‘Tecatito’ al minuto 74, que liquidó la eliminatoria en favor del Porto.
Contenido relacionado: