La explosión del Popocatépetl se registró la madrugada del 17 de junio, a las 3:37 horas, acompañada de expulsión de material piroclástico sobre las laderas y una gran columna de gases y cenizas
Este sábado residentes que viven aledaños al Popocatépetl volvieron a extremecerse de miedo al escuchar una nueva explosión que el volcan emitió acompañada de un fuerte sonido, lava y ceniza, pero se mantiene la Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
Algunos ciudadanos señalan que ésta, es la más fuerte que se ha visto en los últimos días; en tanto el Centro Nacinal de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene el Semáforo igual.
Te puede interesar: En Veracruz personas con discapacidad recibirán pensión universal; Ariadna Montiel
La explosión del Popocatépetl se registró la madrugada del 17 de junio, a las 3:37 horas, acompañada de expulsión de material piroclástico sobre las laderas y una gran columna de gases y cenizas.
El estruendo del volcán al hacer explosión fue captado también en video y está causando escalofríos por el sonido que emite al estar durante una fuerte actividad.+
A través de la cuenta de Twitter SkyAlert se difundieron imágenes que indican el estallido escuchado en localidades cercanas al volcán, la emisión de bombas de lava que impactaron hasta la mitad de la ladera, que hay una columna eruptiva +3 km sobre el cráter y que la ceniza se dispersó hacia el Estado de México, Morelos así como el sur de la Ciudad de México.
El pueblo más cercano al Popocatépetl, que sería el primero que tendría que desalojar en caso de que la alerta pasara a Rojo, es Santiago Xalitzintla, localidad del estado de Puebla y que forma parte del municipio de San Nicolás de los Ranchos.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter