El presunto responsable intentaba ingresar al hospital para atender las quemaduras que presentaba en su cuerpo
La Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arrestó al piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó la mañana del pasado 1 de abril, en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacan.
El detenido es Victor ‘N’, el piloto que al ver la contingencia prefirió lanzarse de una altura aproximada de entre 4 y 5 metros para darse a la fuga, ya que, no conocía qué hacer en esos casos.
Dado a que la tragedia se difundió rapidamente en redes sociales, los Agentes de la Policía de Investigación (PDI) recibieron información para ubicar al responsable del incidente en donde Viridiana Becerril y José Nolasco perdieron la vida y su hija Regina de 13 años logró sobrevivir.
El piloto del globo aerostático pretendía ingresar al Hospital General de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, para recibir la atención médica debido a que tenía quemaduras en el 90 por ciento del rostro y brazos.
El presunto responsable del accidente por el momento se encuentra hospitalizado, ya que las autoridades al identificarlo y ver el estado de salud en el que se encontraba, solicitaron que se le brindara la atención médica correspondiente.
La versión de los testigos que vieron lo ocurrido la mañana del sábado 1 de abril, señalan que el globo aerostático estaba aterrizando, pero la canastilla pegó fuerte en la tierra lo que provocó que uno de los tripulantes se espantara y para detenerse se agarró de las mangueras que suministran el gaso, lo que ocasionó la fuga y que el globo comenzara a subir sin dar oportundiad a los pasajeros de bajarse.