El peso mexicano se depreciaba el lunes por un ajuste después de que alcanzó la semana pasada su mejor nivel desde mayo de 2016.
La moneda retrocedía un 0.42 por ciento, a 17.985 por dólar, aunque poco antes llegó a hundirse un 0.51 por ciento.
Un analista técnico dijo que el peso podría estar presentando un pequeño rebote después de las ganancias de la semana pasada, pero que continuaría su avance hasta los 17.80 en los próximos días.
El principal elemento que genera esta situación, se vincula con la recuperación del dólar en el mercado internacional, ya que el índice que analiza la conducta del billete verde avanza 0.18 por ciento, frente a una canasta de diez divisas.
Es notable considerar que los participantes del mercado cambiario están expectantes de las presentaciones que harán este lunes los presidentes de la Fed Nueva York y de Chicago. Ante lo cual, podría modificarse la velocidad con que podría aumentar la tasa de referencia y los pasos a seguir en materia de reducción en la tenencia de bonos.
Entonces, para la siguiente reunión de política monetaria de la Fed, programada para el 26 de julio, la principal apuesta de los analistas es que no se moverá la tasa de referencia y que será hasta finales del primer trimestre del 2018 cuando la Reserva Federal aumente otra vez el costo del dinero.