Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del partido, salió a desmentir que exista algún adeudo a trabajadores, como se especuló en mensajes
Luego de que el Partido Encuentro Solidario (PES) estuvo alrededor de 15 horas sin el control de sus cuentas oficiales en redes sociales, hasta este jueves pudo restablecer sus respectivos sitios de Twitter y Facebook.
Lo anterior debido a que desde el miércoles, de acuerdo con el partido político en primeras declaraciones, sus cuentas fueron hackeadas al publicarse en ellas varios mensajes a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ y del aborto.
“Amor es amor”, “No sé bebé, no sé bebé”, “Estamos perdidas”, fueron algunos de los mensajes que circularon en la cuenta oficial del PES, el cual no alcanzó su porcentaje necesario para mantener su registro.
Mientras se difundían los mensajes, el PES confirmó que sus cuentas tanto en ambas redes sociales fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de este Instituto político.
“Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana”, afirmó
También podría interesarte: Niega el PES adeudo a gestor de redes sociales y acusan traición
Más tarde, Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del partido, salió a desmentir que exista algún adeudo a trabajadores, como se especuló en mensajes, y señaló que lo sucedido se trató de una traición que “hoy vivimos en carne propia”.
Flores Cervantes, también lamentó el “uso ilegal” de las redes sociales del partido y, además, dijo que han expresado su posición y “respetamos a quien piense diferente”, con respecto a los mensajes emitidos desde las cuentas oficiales del instituto político.
Cabe destacar que tras la emisión de dichos mensajes los seguidores para la cuenta en Twitter crecieron. Aproximadamente una hora después de que fuera hackeada la cuenta, el perfil contaba con cerca de 4 mil seguidores, los cuales aumentaron a más de 15 mil en menos de 24 horas.
El 13 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la pérdida del registro del PES porque solo obtuvo el 2.7 por ciento de la votación, y el mínimo para conservarlo es de 3 por ciento de los sufragios.
Contenido relacionado:
Más de 22 casillas ya impugnado él PES para evitar perder registro
CAB