La Sedena entregó un ‘Certificado de Aprobación de Alta Canina’ a Cadete, el perrito que desfiló de forma fortuita el pasado 16 de septiembre en el Zócalo de la CDMX
Cadete fue enlistado en la Secretaría de la Defensa Nacional y seguirá los pasos de Proteo. El perrito rescatado fue invitado especial del Día Nacional del Binomio del Ejército Mexicano.
Te puede interesar: Él es Cadete, el perrito que robó corazones en el Desfile Militar
El perrito que desfiló de forma fortuita el pasado 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) y que días después fue rescatado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se enlistó en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con el fin de seguir los pasos de Proteo.
De acuerdo a una publicación realizada por la titular de la BVA, Rebecca Sokol, el ya famoso lomito fue el invitado especial por parte de la Sedena en el marco de Día Nacional del Binomio del #EjércitoMexicano que rindió honores a Proteo perrito que murió en su deber en los rescates del devastador terremoto de Turquía este mismo año.
Fue durante la develación del monumento en honor a los binomios caninos que el Ejército reconoció a Cadete. El gesto fue agradecido por Sokol, a través de sus redes sociales mediante un mensaje.
“Gracias @SEDENAmx por invitar a nuestro recién rescatado de la #BrigadaDeVigilanciaAnimal Cadete en este Día Nacional del Binomio del #EjércitoMexicano representados por #Proteo. Hoy se develó el monumento que honra a los binomios. Cadete feliz de estar con ustedes después”, fue lo que escribió la activista.
Durante la entrega del reconocimiento estuvo presente Roko, uno de los perros integrantes del Ejército Mexicano y su manejador.
Esto fue lo que recibió Cadete
La Sedena entregó a Cadete un Certificado de Aprobación de Alta Canina. En el documento simbólico se le reconoce como “lomito especializado en Guardia y Protección”.
Entre los compromisos que conlleva este título están garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, en caso de desastre prestar ayuda pero, sobre todo, defender la integridad, independencia y soberanía de México.
Cabe señalar que el documento en cuestión tiene la huella de Cadete, símbolo del compromiso real del lomito, que pasó de vivir en la calle a ser ahora un miembro honorario del Ejército.