El Presidente de la República quiso utilizar a las instituciones con la obsesión de generar un circo y seguir dándole atole con el dedo al pueblo, acusó Kenia López, vicecoordinadora panista en el Senado de la República.
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República afirmó que el fracaso de la consulta popular sobre el juicio a los actores políticos del pasado fue “el peor descalabro” para el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La gente ya no le da jalón a sus locuras, porque López Obrador con artimañas, engaños y presión quiso utilizar a las instituciones, incluso al Congreso, al INE y a la Corte, con la obsesión de generar un circo y seguir dándole atole con el dedo al pueblo”, acusó Kenia López, vicecoordinadora de Acción Nacional en el Senado de la República.
En su conferencia de prensa denominada “la contramañanera”, sostuvo que el objetivo del Presidente de la República no es hacer justicia, sino hacer de las instituciones un circo para poder desacreditarlas y así seguir apoderándose de todo.
“Es claro que la ley no se debe consultar. Si se tienen pruebas contra alguien que ha cometido un delito se debe presentar la denuncia ante la autoridad correspondiente. Eso es lo legal y lo moralmente correcto”, subrayó.
López reafirmó que que el único fin de una consulta, que costó más de 520 millones de pesos, fue cumplir con los caprichos del Presidente, como si México no tuviera otras prioridades.
A su vez, en un comunicado, la fracción panista en el Senado de la República calificó como un rotundo fracaso la consulta popular en la que solo acudió a expresar su opinión 7 por ciento del electorado.
“Es lastimoso ver que, en momentos de tanta necesidad en México, en donde miles están muriendo por falta de medicamentos, de tratamientos, este gobierno se empeña en despilfarrar dinero en consultas inútiles, en propaganda”, acusó.
Instó además al gobierno federal a no culpar al INE del fracaso de la consulta popular, pues afortunadamente la gran mayoría de los mexicanos no se prestó al circo que quiso montar el presidente López Obrador.
“Esta fue una total y absurda mentira, es un distractor, pues la ley no se consulta, se aplica.¿Quieren combatir la corrupción? Háganlo de a de veras, y no solo con el pasado, también con el presente”, puntualizaron.
contenido relacionado: