En un informe recientemente desclasificado señala que el Departamento de Defensa no tiene un enfoque integral para monitorear y analizar OVNIS.
El Pentágono asegura que carece de recursos para defenderse de extraterrestres. En un documento, obtenido por el tabloide Daily Mail, revela que los funcionarios estadounidenses carecen de capacidades defensivas coordinadas para enfrentar una posible invasión extraterrestre, lo que representa una preocupación para la seguridad nacional y las fuerzas militares del país.
El informe señala que los organismos de control interno del Pentágono, especialmente la Oficina del Inspector General (OIG), han determinado que el Departamento de Defensa no tiene un enfoque integral para monitorear y analizar los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), ahora denominados Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: Arrestan a terrorista japonés que estuvo prófugo 50 años
La OIG advierte que esta falta de capacidad defensiva representa una amenaza y formula 11 recomendaciones, que incluyen el desarrollo de políticas de protección y herramientas para responder a un posible ataque extraterrestre.
Aunque el Pentágono estableció la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) en julio de 2022 para abordar los informes de UAP, la OIG cuestiona la capacidad del país para organizarse y defenderse contra una posible amenaza extraterrestre.
La desclasificación del informe responde al interés público en cómo el Departamento de Defensa aborda los UAP, y la OIG busca ser transparente con el pueblo estadounidense sobre su labor de supervisión en este tema de gran interés global.