El Papa Francisco lanzó el miércoles una campaña de concienciación y activismo sobre la situación de los migrantes para dejar de tratarlos como estadísticas empañadas por estereotipos negativos
El Papa Francisco lanzó el miércoles una campaña de concienciación y activismo de dos años sobre la situación de los migrantes para contrarrestar el creciente sentimiento anti inmigración en Estados Unidos y Europa, entre otros lugares.
La campaña anima a la gente a conocer a migrantes y a escuchar sus historias en lugar de a tratarlos como estadísticas empañadas por estereotipos negativos.
Francisco, que es hijo de italianos que emigraron a Argentina, presentó la campaña durante su audiencia general semanal.
Pidió tanto a individuos como a gobiernos que den la bienvenida a los inmigrantes con los brazos abiertos y se impliquen en su situación, como hizo Jesús. Los migrantes se mueven por la esperanza, una virtud muy cristiana, para encontrar una vida mejor, dijo el papa, que animó a los países que los reciben a participar de ese sentimiento.
“Hermanos, no tengan miedo de compartir el viaje. No tengan miedo de compartir la esperanza”, señaló el pontífice.
“Las migraciones, en sus diferentes formas, no representan un cierto fenómeno en la historia de la humanidad”, sino que “han marcado profundamente cada época, favoreciendo el encuentro de los pueblos y el nacimiento de nuevas civilizaciones”.
El Pontífice hizo estas declaraciones a los participantes de la VI edición del Forum Internacional “Migración y Paz” sobre integración y desarrollo: de la reacción a la acción.
Según el Papa, “proteger no basta” y en tercer lugar propone “promover el desarrollo humano integral”. “La promoción humana de los migrantes y de sus familias comienza en las comunidades de origen, allí donde debe ser garantizado, junto al derecho de poder emigrar, también el derecho de no deber emigrar, es decir, de encontrar en la patria las condiciones que permitan una digna realización de la existencia”.
Compartamos sin miedo el camino de los migrantes y los refugiados. #ShareJourney
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 27 de septiembre de 2017
Contenido relacionado
Trump ataca en Twitter a ciudadanos que apoyan a inmigrantes