El dirigente panista aseveró que, tan sólo en diciembre pasado, el partido dio a conocer observaciones en más de 290 mil firmas recabadas
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció este martes que impugnará la convocatoria de la consulta de revocación de mandato, esto al acusar que establece un “proceso tergiversado” que busca ratificar, y no destituir, al presidente Andrés Manuel López Obrador por pérdida de confianza.
En un comunicado en sus redes sociales, acusó que las firmas fueron reunidas de forma fraudulenta y engañosa “por la estructura gubernamental y por el partido Morena“.
“Informaremos a nuestra militancia que en nuestra pasada sesión de Consejo Nacional acordamos no validar dicho ejercicio tergiversado, haciéndole vacío a esta simulación ejecutada, promovida y auspiciada por el presidente de la República y su partido, Morena; nosotros sólo participaremos en el cuidado de las casillas”, expresó.
Añadió que la pregunta le resta toda credibilidad a la consulta que, según la Ley, se realiza únicamente para quitar del cargo a un gobernante “por ineficiencia”.
“Con esta simulación, López Obrador y su partido una vez más se burlan de la gente. Se trata de un ejercicio inútil, que atiende a la egolatría presidencial, un despilfarro y un engaño, el gobierno y su partido pervirtieron un ejercicio democrático”, destacó.
Marko Cortés dijo lamentar que el presidente López Obrador insista en hacer el gasto millonario que implica la consulta y no enfocar esos recursos en la compra de vacunas y tratamientos para niños con cáncer.
También podría interesarte: INE llama a respetar veda por Revocación de mandato
“Acción Nacional no validará un ejercicio de simulación y engaño, donde sus principales promotores que son el Ejecutivo y Morena, se encargaron de recabar firmas falsas, con inconsistencias y una serie de irregularidades”, insistió.
El dirigente panista aseveró que, tan sólo en diciembre pasado, el partido dio a conocer observaciones en más de 290 mil firmas recabadas.
Destacó que entre las irregularidades más comunes se detectó que la imagen en la firma de apoyo correspondía con la original de la credencial para votar. Además, no presentaban rostro visible y los apoyos tenían inconsistencias entre los datos de la CURP y clave de Elector.
“De la misma manera, el INE registró más de 17 mil apoyos con credenciales de personas fallecidas, mientras que 301 mil 655 son apoyos duplicados y 41 mil 813 son pérdida de vigencia (…) Por ello, Acción Nacional no validará tal engaño, tenemos el deber cívico de proteger los intereses de los ciudadanos y no permitir una simulación más de este gobierno”, concluyó
Contenido relacionado:
INE publica convocatoria para la consulta de Revocación de mandato
CAB