El padre de Lucio, quien abandonó al bebé en Tultitlán, Edomex, aseguró que habló con su hijo, quien se mostró arrepentido, y les pidió algo.
El padre de Lucio, el joven que abandonó al bebé en Tultitlán, Estado de México, comentó que ya habló con él y que está profundamente arrepentido por lo ocurrido.
Ahora que Lucio ’N’se encuentra en el Centro de Justicia de la Fiscalía del Edomex ubicado en Cuautitlán izcalli, su padre, Iván, ya pudo hablar con él y dio a conocer algo sobre lo que platicaron.
En una entrevista que dio a conocer el reportero Fernando Cruz en sus redes sociales, el padre de Lucio contó lo que le dijo su hijo, después de que se volvió viral por el video en donde sale abandonando al bebé recién nacido frente a una casa en Tultitlán.
Lucio está arrepentido por abandonar a bebé en Tultitlán
El padre de Lucio contó que el joven de 18 años está muy espantado y arrepentido por lo que hizo, además de que le preocupa mucho el bebé.
“Dice que si le podemos echar la mano, que nosotros nos hagamos cargo”, dijo.
Enfatizó que Lucio está arrepentido por lo que hizo y que sabe de las consecuencias de sus actos.
Al ser cuestionado sobre qué le respondieron al joven sobre la petición de que sean ellos quienes se hagan cargo del menor que se encuentra hospitalizado, Ivan detalló:
“Pues que vamos a hacer todo lo posible, es nuestro deber”.
Recién nacido, estable
Luego de ser abandonado debajo de un vehículo estacionado en la calle Fuente de Ópalo, en la colonia Villas de San José, Tultitlán, Edomex, el menor fue rescatado por vecinos de la zona, quienes pidieron apoyo de las autoridades para su atención médica.
El menor recibió atención pre hospitalaria en el área de Protección Civil y fue trasladado inmediatamente al Hospital General del ISSSTE ubicado en Tultitlán, donde fue atendido en la zona de urgencia pediátricas.
Autoridades del ISSSTE lo han reportado como estable y aseguraron que, una vez que salga del hospital, el DIF Tultitlán intervendrá en su atención y cuidado.
El recien nacido no presenta complicaciones y ahora los padres de Lucio están buscando quedarse con el menor para que no vaya al DIF.