El presidente del Parlamento legítimo se solidarizó con los venezolanos que están sufriendo la pandemia y les envió un mensaje de acompañamiento
El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, a quien varias naciones reconocen como presidente encargado del país caribeño, anunció este sábado que dio positivo a Covid-19 y permanece “en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas”.
“Quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para Covid-19”, dijo Guaidó en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.
“Debo decir que mis síntomas son leves, ya me encuentro en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas para poder recuperarme y cumplir con mi deber. Tras conocer los resultados, he informado a todas las personas con las que estuve en contacto”, agregó el opositor
El también presidente del Parlamneto legítimo se solidarizó con los miles de venezolanos que están sufriendo la pandemia y les envió un mensaje de acompañamiento. “Hoy todos tenemos un familiar o conocido afectado por el covid-19, sé también del sacrificio que están haciendo nuestros trabajadores de la salud”.
“En Venezuela el pico de contagios aumenta y tenemos la tasa de médicos fallecidos más alta de la región. Esto ha podido evitarse, y debe detenerse, con la implementación de un programa serio y responsable de vacunación, por el que seguimos luchando a diario desde la Asamblea Nacional”, agregó
Guaidó afirmó que mantendrá a los ciudadanos informados sobre su proceso de recuperación del coronavirus. “Sé que juntos superaremos la pandemia y la emergencia”, concluyó.
También podría interesarte: Parlamento Europeo solicita a UE reconocer a Guaidó como presidente
Entretanto, el régimen de Nicolás Maduro ratificó este miércoles que no permitirá el ingreso al país de las vacunas de AstraZeneca cuya llegada fue gestionada por el líder opositor Juan Guaidó vía el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Saluda (OMS), un día después de que se destrabran las negociaciones para su arribo.
Guaidó acusó a Nicolás Maduro de hacer un uso político del acceso a las vacunas contra la enfermedad de COVID-19 en el país e instó al dictador a finalizar esta práctica.
“La politización que pretende dar la dictadura para administrar la vacuna debe quedar de un lado, no pueden seguir discriminando y generando control social a través de la ayuda necesaria a los venezolanos”, dijo Guaido
Por su parte, Maduro dijo que su régimen tiene la intención de poder iniciar en julio la inmunización de la población venezolana con dosis de Abdala, la vacuna cubana contra el COVID-19 que no ha sido evaluada ni autorizada por reguladores internacionales y que aún se encuentra en fase de ensayos.
Según los datos oficiales, más de 155 mil personas se han contagiado de Covid-19 en Venezuela, de las cuales mil 555 fallecieron por complicaciones relacionadas con esta enfermedad.
Guaidó dijo hoy que Venezuela tiene “la tasa de médicos fallecidos más alta de la región”, al tiempo que aseveró que “esto ha podido evitarse”.
“Mientras en el mundo este virus va en retroceso, en Venezuela vemos el avance en los contagios y por eso urgen soluciones por las que debemos luchar unidos”, dijo, antes de apuntar que urge entren vacunas anticovid al país.
Contenido relacionado:
EU dice que Maduro es un “dictador” y reconoce a Guaidó como presidente interino
CAB