El opositor venezolano Antonio Ledezma ha regresado a arresto domiciliario, informa su esposa en la cuenta oficial de Twitter del político que el pasado lunes había sido arrestado nuevamente por órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Venezuela, mientras cumplía un arresto domiciliario tras ser detenido en febrero de 2015 por su participación en un intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro.
Más tarde, Mitzy Capriles, esposa del exalcalde de Caracas, resaltó que pese a que, sin ninguna explicación, su marido fue reingresado a la cárcel militar de Ramo Verde y después reintegrado a su casa para continuar con la prisión domiciliaria, no cambia su manera de pensar, ni de sentir.
Ledezma, alcalde de Caracas de 62 años, y el líder opositor Leopoldo López (46), fueron llevados a la cárcel de Ramo Verde (periferia de Caracas), luego de que la justicia les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse y tras hacer llamados contra la Constituyente.
Su encarcelamiento provocó la condena mundial que vino a sumarse al rechazo por el proyecto de Maduro. El Vaticano pidió este viernes que “se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente”, en su primera reacción tras la elección el domingo de los 545 asambleístas.
La instalación de la Constituyente tendrá lugar a las 15H00 GMT bajo acusaciones de fraude en los comicios y en alta tensión por protestas de calle a favor y en contra.
El acto se realizará en un salón del Palacio Legislativo, en cuyo hemiciclo debate el Parlamento de mayoría opositora.
Maduro afirma que su proyecto traerá paz a un país convulsionado por protestas opositoras que dejan unos 125 muertos en cuatro meses, y lo sacará de la crisis económica, caracterizada por una escasez crónica de alimentos y medicinas, y una brutal inflación.
La oposición considera la Constituyente un “fraude” con el que Maduro busca evadir elecciones, perpetuarse en el poder e instaurar un régimen comunista.
– “¡Fraude!” –
Aunque la oposición había cantado “fraude”, fue Smartmatic, empresa que dio soporte tecnológico a los comicios, la que desató un escándalo al denunciar, dos días antes de la instalación, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “manipuló” la cifra de votantes.
Mitzy. Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel.
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) 4 de agosto de 2017