Warner Bros. Discovery buscará afianzarse y luego aumentar las ventas de los consumidores con gran parte de su biblioteca
Luego de que surgieran diversos rumores sobre la desaparición de HBO Max por la nueva dirección que Warner Bros. Discovery quiere tomar, este jueves han confirmado que buscan unir a esta plataforma con Discovery+.
Lo anterior se dio a conocer durante el informe de ganancias trimestrales, en donde David Zaslav, CEO de la compañía, habló de la estrategia que se utilizará para ambas plataformas.
De esta forma, detalló que la prioridad de Warner Bros. Discovery es crear una sola plataforma que pueda otorgar un servicio en el cual esté HBO Max y Discovery+; además, quieren crear un nuevo plan gratuito, pero con publicidad.
No obstante, esta última opción aún se está estudiando. Por su parte, el nuevo servicio ya tiene fechas tentativas para llegar a todas las partes en donde las plataformas en streaming estaban presentes.
Así, durante el informe, revelaron que la plataforma que una a HBO Max y Discovery+, y de la cual aún se desconoce su nombre, llegará primero a Estados Unidos en el verano del 2023.
El nombre de la plataforma que reunirá los contenidos de HBO Máx y Discovery Plus no se dio a conocer, aunque sí se informó que la marca HBO se mantendrá vigente, además de CNN y HGTV.
Tras esto, México y países de Latinoamérica serán los siguientes en recibir el nuevo servicio, pues se prevé que llegue a finales del 2023; posteriormente seguirá Europa a inicios del 2024; Asia del Pacífico a mediados del próximo año y luego se extenderá a nuevos mercados.
También podría interesarte: ‘Velma’, la serie ‘Scooby Doo’ de HBO Max para adultos que ha generado controversia
Así, la unión de ambas plataformas no sucederá de un momento a otro, pues Zaslav indicó, según con Deadline: “Hay mucho trabajo por hacer en los próximos meses (…) estamos decididos a hacerlo bien, lo que llevará un poco de tiempo”.
Del mismo modo, David Zaslav indicó que los servicios en streaming no son la prioridad absoluta de la empresa, lo cual ya se venía rumoreando anteriormente tras la cancelación de Batgirl y Scooby-Doo, ambas planeadas para estrenarse en HBO Max.
Lo anterior, debido a que con este nuevo enfoque y la restructuración de Warner Bros. Discovery buscarían que sus productos sobren relevancia en cines y no en el streaming.
Recientemente la compañía obtuvo 1.7 millones de suscriptores para HBO, HBO Max y Discovery+, lo que los hizo alcanzar los 92.1 millones a finales de junio, aunque en Estados Unidos y Canadá perdió 300 mil.
Sin embargo, esperan alcanzar para cierre del año el punto máximo de sus pérdidas en el segmento para en 2025 llegar a los 130 millones de suscriptores a nivel global.
Contenido relacionado:
¿Batman Azteca? Es real y llegará de la mano de HBO Max
CAB