Autoridades dijeron que 159 personas fueron consideradas desaparecidas mientras que unas 70 mil se vieron forzadas a abandonar sus hogares.
Equipos de rescate en Filipinas buscaban sobrevivientes este domingo tras el paso de una tormenta tropical que dejó unos 200 muertos, decenas de desaparecidos y a miles de personas sin hogar por inundaciones y deslizamientos de tierra.
El número de muertos podría sobrepasar los 200, dijeron la policía y autoridades de la oficina de desastres, porque es probable que haya más víctimas en remotas comunidades agrícolas y áreas costeras a medida que los equipos de rescate lleguen a esos lugares.
Autoridades dijeron que 159 personas fueron consideradas desaparecidas mientras que unas 70 mil se vieron forzadas a abandonar sus hogares.
Militares y policías se unieron a los trabajadores de servicios de emergencias y voluntarios para buscar a más sobrevivientes y víctimas, limpiar los escombros y tratar de restablecer la energía y las comunicaciones.
Naciones Unidas está preparada para ayudar a Filipinas, dijo en una declaración un portavoz del Secretario General, Antonio Guterres. Por su parte el Papa Francisco rezó por los habitantes de Mindanao al entregar su mensaje y bendición semanal ante una multitud en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Contenido relacionado
Tormenta tropical produce deslizamientos y deslaves en Filipinas, hay más de 100 muertos