En Estados Unidos, Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como ‘El Nini’, es caracterizado como una de las figuras más implacables del narcotráfico mexicano.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó en un comunicado que Néstor Isidro Pérez Salas, también conocido como “El Nini”, acusado de liderar la seguridad de una facción del cártel de Sinaloa en México, fue extraditado a Estados Unidos el sábado.
Según los registros de detención del Gobierno, Pérez Salas fue arrestado en noviembre por la Guardia Nacional Mexicana en Culiacán, considerado el corazón del Cártel de Sinaloa, y posteriormente trasladado a Ciudad de México. Los agentes antinarcóticos estadounidenses lo consideran como una de las figuras más despiadadas del narcotráfico mexicano.
Te podría interesar: Astrólogo predice fecha de inicio de Tercera Guerra Mundial
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha acusado a Pérez Salas de trabajar bajo las órdenes de Iván Archivaldo Guzmán para liderar a los “Ninis”, un grupo de seguridad violento que protegía a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Los tribunales estadounidenses han presentado una serie de cargos contra Pérez Salas relacionados con su presunto papel como líder del equipo de seguridad de los Chapitos. Estos incluyen conspiración para el tráfico de cocaína y metanfetamina, posesión de ametralladoras y represalias contra testigos.