La mañana del lunes se confirmó la muerte de Armando Vega Gil, bajista de Botellita de Jerez, luego de las acusaciones hechas en su contra con el hashtag #MeTooMusicosMexicanos
El músico Armando Vega Gil, integrante del grupo de rock mexicano Botellita de Jérez, falleció esta madrugada tras anunciar su suicidio en redes y rechazar acusaciones en su contra por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 13 años de edad.
La noticia sobre la muerte del también escritor, ocurrida la madrugada del lunes, fue confirmada por la cuenta oficial de Botellita de Jerez.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019
Horas antes, Vega Gil escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que anunció su suicidio y pidió que no se culpara a nadie por su muerte.
Vega Gil fue señalado por una mujer de haberla acosado y después abusado sexualmente cuando apenas tenía 13 años y él 50, hecho que el artista calificó como completamente falso.
“Hace unas horas, en la cuenta de Twitter #MeTooMusicosMexicanos, una chica me acusa de abuso y acoso. Ella narra que el episodio ocurrió cuando tenía 13 años, lo cual hace que esto se vuelva muy grave, muy grave.
Bien, lo afirmo categóricamente, dicha acusación es falsa”.
En su carta, señala que trabajó con asociaciones humanitarias para ayuda en desastres naturales y para hacer fondeos para niños y niñas sin recursos para sus tratamientos.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
Sin embargo, indica que su vida “está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra […] Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro […] La única salida que veo frente a mí es el suicidio, así que me decido por ella”.
La cuenta @meetoomusicamx desde donde se hizo la denuncia anónima contra @ArmandoVegaGil fue cerrada y su contenido es ahora inaccesible.
Contenido relacionado
Líder del movimiento #MeToo es acusada de abuso sexual