“La ropa debería tener una vida más larga”, señaló el director artístico de la casa Gucci, cuya postura se suma a la de otras grandes del imperio de la moda
La pandemia por Covid-19 que ha afectado a toda la humanidad también impactó en las industrias de todo el mundo, especialmente en el rubro de la moda la cual tiene que adaptarse a la “nueva normalidad”, en donde no caben los desfiles de temporada, tal como lo ha propuesto la casa de moda italiana Gucci.
A través de la dirección artística de su diseñador titular Alessandro Michele, Gucci anunció que solo presentaría dos colecciones al año.
“Abandonaré el ritual agotado de las temporadas y los desfiles para recobrar una nueva cadencia, más próxima a mi vocación expresiva”, compartió en sus redes sociales.
Su voz se sumó a la de Giorgio Armani, que en febrero, durante la Milan Fashion Week sin público, hizo una fuerte crítica del sector.
“Estoy cansado de que me pregunten por las tendencias del momento. Las tendencias no son nada, no deben existir. La cosa más importante es vestir a las mujeres hoy evitando el ridículo, no discutir ‘qué cosa está de moda’. Dejemos de ser víctimas de este sistema”, señaló.
La primera firma que sorprendió fue Saint Laurent que el pasado abril que anunció que no participará de las presentaciones de este año (o sea del famoso calendario oficial fashion del mundo) y que tendrá su propio calendario y ritmo.
Así, la crisis del coronavirus terminó de drenar el calendario de primavera/verano, otoño/invierno.
Por tal motivo, Michele publicó en Instagram que “La ropa debería tener una vida más larga que la que le atribuyen esas palabras”.
Gucci tendrá entonces dos colecciones anuales, sin temporadas, a partir de ahora mismo: no hay planes para un desfile en septiembre, como solía hacerse. La importancia del anuncio radica en que una de las marcas más poderosas de la moda impulsa un cambio para que el sistema sea más eficiente y menos derrochador.
Contenido relacionado
Una pausa a la moda, Armani fabrica batas para ayudar a médicos
NCV