La industria musical quiere demostrar de esa forma su solidaridad con los movimientos que ofrecen apoyo legal a las mujeres que se han atrevido a denunciar el acoso y el abuso sexual y de poder de las que han sido víctimas
Aunque la industria de la música no se ha visto sacudida por los escándalos sexuales como Hollywood, los movimientos antiacoso como Time’s Up y Me too estarán presentes en la entrega de los Grammy 2018, que se realizará el próximo domingo en Nueva York, donde se les ha pedido a los famosos asistir con una rosa blanca.
Según informó Billboard, Cindy Lauper, Dua Lipa, Rita Ora, Tom Morello, Rapsody y Halsey son algunos de los rostros conocidos que anunciaron que posarán en la alfombra roja con una flor blanca para que el movimiento contra el acoso que ha sacudido Hollywood no quede en el olvido.
La industria musical quiere demostrar de esa forma su solidaridad con los movimientos que ofrecen apoyo legal a las mujeres que se han atrevido a denunciar el acoso y el abuso sexual y de poder de las que han sido víctimas, luego de que se desataran acusaciones principalmente contra productores, directores y actores de Hollywood.
La iniciativa partió de dos ejecutivas de la industria discográfica, Meg Harkins y Karen Rait, que vieron cómo se acercaba la gran noche de la música y aún no había ningún plan para dar apoyo al movimiento contra el acoso sexual, que prendió la mecha con la campaña #MeToo y ha tomado recientemente forma con Time’s Up.
La rosa blanca se eligió en parte porque es algo que podía hacerse rápido, y porque el color ha sido usado por mucho tiempo como parte del movimiento sufragista femenino. Hillary Clinton vistió de blanco cuando aceptó la nominación demócrata para la contienda presidencial en 2016.
Contenido relacionado
Time´s Up, la iniciativa que vistió de negro los Globos de Oro