Una juez estableció que el feminicida y su esposa prepararon a una joven en tamales, bisteces y empanizados para comérsela
Después de algunos meses, el caso del “Monstruo de Ecatepec” sigue dando de que hablar; la juez encargada del caso estableció que los restos de Arlet, la joven desaparecida en el municipio, fueron cocinados por la pareja en tamales, empanizados y en bistec.
En audiencia que duro alrededor de dos horas en el penal de Chiconautla, la juez narró las declaraciones de los imputados, quienes reconocieron que habían practicado canibalismo contra la víctima.
Desde abril de 2018, Arlet Samanta Olguin Hernández fue reportada como desaparecida. En octubre, las autoridades del Estado de México informaron que la joven de 22 años fue víctima de la pareja de asesinos.
Después de nueve meses la madre de la joven por fin podrá velar y dar sepultura a su hija.
Confirman la práctica de canibalismo
Autoridades entrevistaron al criminal el cual declaró que le gusta la carne humana desde que tenía 22 años cuando empezó a asesinar mujeres.
El imputado también dijo que, durante las investigaciones de los feminicidios en Ecatepec, una fiscal se presentó en la vivienda de Playas de Tijuana para recabar datos.
Juan Carlos recordó que pensó que ella subiría a su departamento, donde aún había restos de Arlet. ‘En caso de ser así, tendría que asesinarla’.
En las declaraciones de Patricia Martínez también se confirmó la práctica de canibalismo por parte de la pareja. La mujer relató cómo Juan Carlos cortaba un pedazo de pierna derecha a una de las víctimas para preparar bisteces asados y comer de ahí.
La saña con la que se asesina a mujeres no se limita sólo a Ecatepec, ni al Estado de México, aunque ese municipio tiene alerta de género y sí es uno de los focos rojos en los homicidios de mujeres.
Las mujeres jóvenes son asesinadas con más violencia y brutalidad en el País, según el estudio La Violencia Feminicida en México, Aproximaciones y Tendencias, realizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), ONU Mujeres y la Secretaría de Gobernación (Segob) en 2017.
Contenido relacionado