Laynez Potisek fue remitido a las 2:05 de la madrugada al ministerio público y salió de las instalaciones ese mismo día
Javier Laynez Potisek, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue detenido el pasado 9 de octubre por conducir en estado de ebriedad, mientras manejaba por calles de Torreón, Coahuila.
En documentos, se conoce que el magistrado iba a bordo de un vehículo Dodge Stratus, año 2006, cuando fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de dicha ciudad.
También podría interesarte: Ocho ministros se pronuncian por declarar inconstitucional criminalización del aborto
Trascendió que elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón arrestaron al ministro Javier Laynez Potisek y debido a que fue encarcelado por conducir en estado de ebriedad se encuentra está en libertad supervisada de uno a tres meses.
Según los papeles, Laynez Potisek fue remitido a las 2:05 de la madrugada al ministerio público y salió de las instalaciones ese mismo día.
El Código Penal de Coahuila prevé de uno a tres meses de prisión y de 250 a 500 días de multa, o libertad supervisada de uno a tres meses y de 250 a 500 días de multa, a quién conduzca en estado de ebriedad o bajo influjo de narcóticos, sin prestar servicio público.
Y, en cualquier caso, suspensión de derechos para conducir vehículos, de tres meses a un año, a quien en vía pública maneje un vehículo automotor en estado de ebriedad o bajo el influjo de narcóticos.
Para quienes presten un servicio público, las multas serán las siguientes: Se impondrá de seis meses a dos años de prisión, de mil a dos mil días multa y suspensión del derecho para conducir vehículos, de uno a tres años, al conductor de un vehículo automotor que al realizar en vía pública un servicio público de transporte de personas y/o de cosas, maneje el vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de narcóticos.
Javier Laynez Potisek, de 62 años de edad, es originario de Torreón y desde diciembre de 2015 fue ratificado por el Senado como ministro de la SCJN.
Contenido relacionado:
Eduardo Verástegui llama “Cártel de sicarios” a ministros de la SCJN
CAB