Por decisión unánime (5-0 en puntos) en los cuartos de final de Tokio 2020, el boxeador mexicano Rogelio Romero perdió ante el cubano Arlen López
Por decisión unánime (5-0 en puntos) en los cuartos de final de Tokio 2020, el boxeador mexicano Rogelio Romero perdió ante el cubano Arlen López, vigente campeón olímpico.
Rogelio Romero perdió por decisión unánime 5-0 ante el cubano Arlen Ramos en los Cuartos de Final en la categoría de los 75 a 81 kg y fue eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Romero comenzó agresivo el combate, dispuesto a dar la sorpresa ante el cubano, quien no se intimidó y respondió a los ataques del mexicano y los cinco jueces le dieron el primer round.
En el segundo asalto Romero intentó hacerle daño a López para tratar de emparejar el combate y conectó algunos golpes, pero el cubano respondió de igual forma y nuevamente los jueces le dieron la victoria.
También podría interesarte: El mexicano Carlos Ortiz va sublíder en el golf olímpico de Tokio 2020
Rogelio Romero se puso contra las cuerdas y ya no pudo ganar el combate en los últimos tres minutos, ya que los jueces otra vez le dieron la victoria a Arlen López, quien ganó todos los rounds y el boxeador mexicano se despidió de Tokio y se fue sin medalla, aunque con diploma olímpico.
“Arlen es un peleador de mucha experiencia, que sabe cómo manejar un combate, nos hizo falta fogueo para dar un mejor resultado y poder aspirar a la semifinal”, comentó Romero, quien esperó casi una década para poder asistir a unos Juegos Olímpicos.
Cabe mencionar que con la derrota de Romero, termina la participación de los tres púgiles mexicanos en Tokio 2020.
Contenido relacionado:
Aranza Vázquez avanza a semifinales en clavados de trampolín en tres metro
CAB