En su última participación al volante del DragonSpeed el regiomontano colocó el auto en la primera posición de la categoría a cuatro horas del final
El piloto mexicano Patricio O’Ward ganó en la categoría LMP2 en su primera participación en las 24 horas de Daytona con el equipo Dragon Speed, en donde compartió créditos con Colton Herta.
El número 7 de Oreca se hizo con el triunfo gracias a un adelantamiento del estadounidense Colton Herta a falta de seis minutos sobre el suizo Louis Deletraz, quien se salió de la pista en la maniobra y acabó cayendo hasta la tercera plaza.
En segunda posición finalizó el coche 29 de Oreca con los neerlandeses Giedo van der Garde, Rinus Veekay y Van Erd y el estadounidense Dylan Murry.
O’Ward dejó al carro #81 en la cima de su división a dos horas con 45 minutos de que finalizara la carrera, para que Herta tomara el volante e hiciera un destacado relevo para mantener a la escudería en primer sitio por delante de Ferdinand Habsburg-Lothringen y Nicolas Lapierre, quienes acabaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
También podría interesarte: Mason Greenwood, del Manchester United, es detenido tras denuncias de violencia
De esta manera, O’Ward inició con el pie derecho el 2022, un año que podría clave en su carrera pues buscará ser campeón de la Indycar y de ahí dar el salto a la Fórmula 1 con Mclaren.
Las 24 horas de Daytona es la carrera de resistencia más importante del continente y la segunda más importante del mundo, por debajo de las 24 horas de LeMans.
‘Pato’ O’Ward es el cuarto piloto mexicano que gana en dicha competencia luego de Pedro Rodríguez, quien se la llevó en 1963 con el equipo North America Racing Team, Salvador Durán (2007) y Memo Rojas, que la consiguió en tres ocasiones (2008, 2011 y 2013).
En la categoría principal, el brasileño Helio Castroneves repitió victoria en las 24 horas de Daytona (Rolex 24 At Daytona) tras imponerse en la DPi a los mandos del Acura ARX-05 número 60 con el francés Simon Pagenaud, y los británicos Oliver Jarvis y Tom Blomqvist.
Castroneves consigue así otra victoria en una prueba histórica después de que ganase las 500 Millas de Indianápolis, de la IndyCar, en 2021; lo que, a sus 46 años, le hizo ganarse de nuevo un contrato para toda la temporada en el campeonato más importante de monoplazas de Estados Unidos.
Contenido relacionado:
80 mil mexicanos irán al Mundial de Qatar, reporta la SRE
CAB