El mexicano oriundo de Sonora es un patinador de velocidad y un atleta que además es símbolo de la comunidad LGBT+
El patinador mexicano Jorge Luis Martínez se volvió tendencia tras llevarse la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham al imponer sus condiciones en la final de los 100 metros carriles del patinaje sobre ruedas.
Jorge Luis Martínez consiguió un tiempo récord de 9.972 segundos y con esto se convirtió en el patinador más rápido del planeta.
El mexicano venció al patinador de Taipéi, Kuo Li-Yan quien se quedó en 10.143 segundos y detrás de él estuvo el italiano Marsili Duccio para completar el podio.
‘¡Ups lo hice de nuevo!’ publicó Jorge Luis Martínez en sus redes sociales para festejar su logro haciendo alusión a la ya clásica canción interpretada por Britney Spears.
También podría interesarte: Hugo Sánchez se candidatea para encabezar la Federación Mexicana de Futbol
El mexicano oriundo de Sonora es un patinador de velocidad y un atleta que además es símbolo de la comunidad LGBT+.
En los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, el patinador mexicano portó la bandera de la diversidad en la espalda luego de obtener la medalla de bronce en la prueba de patinaje contra reloj.
Aquel gesto puso al patinador mexicano bajo los reflectores y portar la bandera arcoíris le valió el reconocimiento de ser el primer atleta mexicano abiertamente homosexual.
Además del logro de hoy, Jorge Luis Martínez fue el primer mexicano en conseguir un campeonato del mundo sobre ruedas en 2016 cuando ganó oro en el Mundial de Nanjing, China y también consiguió el campeonato en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.
El año pasado en el campeonato de Ibagué 2021 terminó en décimo lugar en los 200 metros, pero regresó en noviembre para obtener el bronce en 100 metros.
Contenido relacionado:
Matías vende botana para ir al Gran Premio de México y conocer a su ídolo Checo Pérez
CAB