El silbante mexicano tendrá presencia en el duelo por el título de la Copa del Mundo
El arbitraje mexicano sigue destacando en Qatar 2022, pues ahora tendrá presencia en la gran final del próximo domingo entre Argentina y Francia.
El árbitro Fernando Guerrero, conocido como El Cantante, estará en el juego por el título a disputarse en el estadio Lusail.
“El Cantante” fue designado como soporte del VAR, en el partido que será dirigido por el polaco Pawel Sokolnicki.
Fernando Guerrero llegó a la Copa del Mundo, para trabajar exclusivamente con el VAR, teniendo buenas actuaciones.
Su decisión más polémica fue la del juego entre Japón y España, en la fase de grupos, donde marcó como válido un gol nipón, en una jugada donde aún no se decide si el balón salió o no del campo.
Guerrero también trabajó como VAR en los duelos: Dinamarca-Túnez; Bélgica-Marruecos; fue AVAR en el Gales-Irlanda; soporte de VAR en el Suiza-Camerún; suplente del VAR en el Francia-Marruecos y ahora será de nueva cuenta soporte.
Junto a Guerrero en labores de videoarbitraje estarán el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto y el estadounidense Kyle Atkins
De este modo, se consumó la posibilidad tener presencia mexicana en el último partido de Qatar 2022, pues César Ramos quedó fuera de la disputa por el lugar como central para el duelo tras su participación en la seminal entre los franceses y Marruecos.
El qatarí Abdulrahman Al Jassim será el encargado de dirigir el partido por el tercer y cuarto puesto entre Croacia y Marruecos, con los también colegiados del país anfitrión Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh como auxiliares.
El cuarto árbitro será el brasileño Raphael Claus y encargándose del videoarbitraje estarán el chileno Julio Bascuñán, el colegiado de los Países Bajos Pol Van Boekel, el brasileño Bruno Pires y el estadounidense Armando Villarreal.
Contenido relacionado:
Marruecos protesta contra arbitraje del mexicano César Ramos en semifinal contra Francia
CAB