Mediante un video el hombre hace una denuncia de lo que ocurre al interior del metro capitalino, señalando culpables y fallas
Terminó el martes y comenzó el miércoles con la consternación del lamentable accidente que se produjo en la Línea 1 del Metro, en la estación Tacubaya.
De inmediato surgieron muchas preguntas ¿No que tiene piloto automático? ¿Qué hizo el conductor para evitarlo? ¿El centro de mando por qué no actuó? Entre otras tantas.
Se adelanto que el resultado del peritaje sobre el accidente ocurrido en el Metro será dado a conocer en dos semanas, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, pidió esperarlos y evitar especulaciones.
Pero lo cierto es que las fallas que presenta el Metro llevan varios años siendo reportadas, incluso hace más de cuatro años se aumentó el pasaje para corregirlas, sin que se vea un cambio notorio.
Tras el accidente en las escaleras eléctricas, también en Tacubaya, se les dio mantenimiento a varias en diferentes estaciones, sin embargo, no es suficiente.
Después de lo ocurrido ayer, los Supercívicos entrevistaron a un trabajador del Metro y éste dijo lo que a diario ve.
Comenzó diciendo que estaba emputadísimo por las declaraciones de la Dra. Sheinbaum y que a su lado tenía a los responsables de lo ocurrido. Dio nombres de los que él cree que son los responsables de la situación actual del Metro.
“El Metro no es seguro, es una bomba de tiempo, no tiene mantenimiento, prefieren correr compañeros con años de experiencia y contratar compañías externas que no tienen idea del funcionamiento”.
Aseguró que se les fincará responsabilidad a los trabajadores, aunque estos sean inocentes.
Corrupción, es la responsable, asegura el hombre, que además dio datos realmente interesantes, exponiendo lo que sucede al interior del Metro, los malos manejos y otras cosas que hacen que el servicio llegue a ser deficiente.
DMS
Contenido relacionado