La Oficina de Objetos Extraviados participa anualmente en el Reciclatrón para desechar de manera sustentable objetos electrónicos y eléctricos
Durante 2022, la oficina de Objetos Extraviados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) registró mil 560 objetos olvidados en diferentes estaciones de la red del Metro, pero sólo 110 artículos fueron reclamados por sus dueños.
De acuerdo con el STC, el resto de los objetos se encuentran bajo resguardo de esta área del STC ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4.
Entre las cosas recolectadas se encuentran mochilas, maletas de viaje, credenciales de elector, de adultos mayores y de centros de trabajo, teléfonos celulares, cascos de motociclista, bicicletas, juguetes, documentación personal y un portafolio con artículos de optometría.
En el portal institucional del STC: http://www.metro.cdmx.gob.mx, en el apartado de Objetos Extraviados, se puede consultar la lista de objetos bajo resguardo.
La Oficina de Objetos Extraviados participa anualmente en el Reciclatrón para desechar de manera sustentable objetos electrónicos y eléctricos.
En el 2022 depositó 293 artículos, como celulares, equipos de cómputo, planchas, toners, y secadores de cabello, los cuales no fueron reclamados en el 2021.