El alemán Ilkay Gundogan sorprendió a David de Gea con un potente disparo desde la frontal en el primer minuto del partido y anotó el gol más rápido en una final de FA Cup
El Manchester City está imparable y a un paso de obtener un triple histórico al convertirse en el campeón de la FA Cup en Wembley, tras imponerse 2-1 ante el Manchester United con dos goles del aleman Ilkay Gundogan, el primero de ellos anotado en los primeros 13 segundos del partido.
Tras proclamarse ya campeón de la Premier League, el City podría convertirse en el segundo equipo inglés en lograr un triplete si vence en Estambul al Inter de Milán en la final de la Champions League, después de que el United lo hiciera en la temporada 1998-1999.
Tan solo 13 segundos fueron necesarios para que el alemán sorprendiera a David de Gea con un potente disparo desde la frontal (1-0, minuto 1), el gol más rápido en una final de FA Cup.
El portugués Bruno Fernandes igualó de penal antes del descanso (33), pero Gundogan anotó el tanto de la victoria en los primeros minutos de la segunda parte (51).
A pesar de que el United reaccionó y buscó el empate, pero sin acierto y no pudo lograr un doblete de copas domésticas, tras lograr en febrero la Copa de la Liga.
En una semana, en Estambul, los ‘Sky Blues’ tienen una oportunidad única: lograr su primera Champions League y de paso un triplete histórico que solo el Inter de Milán puede impedir.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter
Con información de Excélsior