El titular del Ejecutivo aseguró que de haberse construido el aeropuerto durante otra administración, los gastos se habrían incluso duplicado.
Esta mañana el presidente López Obrador informó durante su conferencia matutina sobre la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía. Respecto a los empleos, se señaló que se han generado 116 mil 015 empleos directos, de los cuales hay 29 mil 491 activos en la construcción del nuevo aeropuerto.
Ante las recientes acusaciones sobre cobro de “moches” a los trabajadores del aeropuerto, a quienes presuntamente se les hacía firmar sobre un pago 30% superior al que realmente recibirían, el presidente aclaró que la retención del 16 por ciento para el seguro y el 17 al ISR del salario de los trabajadores del aeropuerto Felipe Ángeles es lo que se estaba acusando, erróneamente, como el cobro a los trabajadores.
“El león cree que todos son de su condición”, señaló el tabasqueño y arremetió contra el titular de El Universal, que habría realizado dichas acusaciones. Por su parte el general Gustavo Vallejo, encargado y responsable de la construcción del AIFA, informó que de e los 116 mil 015 empleos generados en el aeropuerto Felipe Ángeles se han presentado solo 52 quejas o denuncias, y lamentó los cinco decesos que se han suscitado en las instalaciones a causa de accidentes de trabajo.
“Sin corrupción el presupuesto rinde” aseguró López Obrador, y puntualizó que de haberse construido durante otra administración, el costo seguramente se habría duplicado, estimando unos 600 mil millones comparados con los menos de 300 mil que se invertirán en el aeropuerto de Santa Lucía. El mandatario aseguró que esto ha representado un ahorro de 125 mil millones de pesos, mismos que servirán para el financiamiento del Tren Maya.
Contenido relacionado:
Cinco trabajadores han muerto en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles
PER