El juicio por la demanda que presentó Twitter contra Musk durará cinco días y se realizará del 17 al 21 de octubre
El juicio de Twitter contra Elon Musk arrancará el 17 de octubre, determinó un juez de Delaware. La red social demandó al magnate a fin de que cumpla con su acuerdo de compra de la red social por 44 mil millones de dólares, según una presentación judicial hecha pública.
Los abogados de Musk han dicho que el empresario podría presentar contrademandas, esencialmente su propia demanda contra Twitter, en la que podría pedir un pago por daños y perjuicios financieros por el disputado acuerdo.
Musk dijo que se retiraba del acuerdo el 8 de julio, culpando a Twitter de incumplir el acuerdo de fusión al tergiversar el número de cuentas falsas en la plataforma.
Twitter demandó días después, calificando las afirmaciones sobre las cuentas falsas como una distracción y diciendo que Musk está obligado por el contrato de fusión a cerrar el acuerdo a 54.20 dólares por acción.
El juicio por la demanda que presentó Twitter contra Musk durará cinco días y se realizará del 17 al 21 de octubre.
También podría interesarte: Accionistas de Twitter votarán en septiembre sobre la oferta de Elon Musk
Este martes Twitter Inc. anunció que celebrará una reunión de accionistas el 13 de septiembre para votar sobre la oferta de adquisición por 44 mil millones de dólares presentada por el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk.
El plan de la compañía, dado a conocer en un documento presentado al regulador, surge cuando la persona más rica del mundo se prepara para un enfrentamiento legal con Twitter en octubre por retirar su oferta para comprar la compañía de redes sociales.
En la reunión se les pedirá a los accionistas que voten sobre una propuesta para aprobar la compensación que Twitter puede pagar a ciertos ejecutivos en relación con la compra. Así lo dijo Twitter en un documento.
Por separado, la compañía reveló que había reducido significativamente la contratación en el segundo trimestre. Aunado a ello, estaba siendo más selectiva con los puestos de trabajo. Esto como un movimiento para reducir costos.
En mayo, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, les dijo a los empleados que la empresa de redes sociales detendría la mayoría de las contrataciones y revisaría todas las ofertas de trabajo existentes.
Si se completa el acuerdo de compra, los accionistas de Twitter tendrán derecho a recibir 54,20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria que posean, dijo la empresa. Además agregó que su directorio estaba firmemente a favor de la adquisición.
Contenido relacionado:
Elon Musk niega romance con esposa de cofundador de Google
CAB