El presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, ya cuenta con la información para definir si procede o no el desafuero.
La Sección Instructora de la Cámara de Diputados resolverá el próximo jueves si procede o no el desafuero del legislador priísta Tarek Abdalá, extesorero en la administración de Javier Duarte, acusado por la Fiscalía de Veracruz de desviar más de 23 mil millones de pesos.
El presidente de la sección instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, aseguró que ya tienen la información que requerían por parte del Poder Judicial sobre el amparo interpuesto por el legislador veracruzano, por lo que ya podrán emitir el dictamen.
Detalló que se está valorando todo el expediente y no se está dejando de analizar ninguna de las pruebas presentadas tanto por el diputado como por la Fiscalía de Veracruz que es quien hizo la solicitud de desafuero contra el que fuera colaborador del exgobernador Javier Duarte.
Ramírez Nieto aclaró que el amparo que solicitó Tarek Abdala y que le fue concedido sólo lo protegía con respecto a los actos imputados por el fiscal veracruzano, “es para los efectos, sustancialmente de su defensa que está realizando ante la Fiscalía de Veracruz”, por lo que no interfiere en la dictaminación sobre su desafuero y solo es material de análisis.
Contenido relacionado
Fiscalía deberá informar a Abdalá de investigaciones en su contra