Sus ventas superan los sesenta y cuatro millones de álbumes en Estados Unidos y más de ciento veinte millones a nivel mundial.
Bruce Frederick Joseph Springsteen nació el 23 de septiembre de 1949 en Nueva Jersey, Estados Unidos, por lo que hoy celebra 71 años de vida y sus seguidores de muestran muy emocionados al tiempo que expresan su cariño al cantante, músico y compositor.
Me hace mas ilusión que mi propio cumpleaños. Pero es mi idolo, mi inspiración para todo lo que hago en la vida, y por eso siempre necesito expresarlo. Felicidades al BOSS. Mi guia esencial desde que tengo uso de razón.
Escribe uno de sus fans en Twitter.
Springsteen, también conocido como “The Boss” es uno de los exponentes principales del rock. Prueba de ello son sus ventas que superan los 64.5 millones de álbumes en Estados Unidos y más de 120 millones a nivel mundial.
El autor de “Born to run” tiene scendencia neerlandesa, irlandesa por parte de su padre e italiana del lado de su madre. Su pasión por la música emergió con Elvis Presley, luego de verlo actuar en “The Ed Sullivan Show”. Ello lo ligó a la guitarra con sólo 13 años de edad, y para 1965 ya era guitarrista de la banda “The Castiles”.
Con una carrera larga y varios álbumes detrás, como “Darkness on the edge of town” (1978) y “The river” (1980), Springsteen continúa en escena, ya que recientemente lanzó el sencillo “Letter to you”, mientras que el disco completo verá la luz el próximo 23 de octubre. La producción sería la vigésima en su trayecto artístico, además, es especial porque cuenta con la colaboración de su antiguo grupo E-Street Band.
“Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experiencias de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E-Street Band tocando en mi estudio completamente en vivo y sin re-grabaciones es espectacular, algo que nunca antes habíamos hecho”.
Reconoció “The Boss”.
Contenido relacionado:
El cantante Bryan Adams se disculpa por llamar «bastardos comedores de murciélagos» a los chinos
VIGA